Análisis de los ordenadores de buceo 2020

¿Estas empezando en el mundo del buceo? Si estás empezando a adquirir tu propio equipo de buceo, sabes perfectamente que el ordenador de buceo es una de las partes más importantes del mismo. Te hacemos un análisis de los ordenadores de buceo 2020 para que tu búsqueda sea más fácil.

Es tan importante que tengas tu propio ordenador de buceo porque te marcará exactamente los parámetros de profundidad y tiempo que has ido haciendo a lo largo de las inmersiones y ningún otro ordenador de buceo que lleve tus compañeros de buceo te dará los parámetros tan exactos como el que lleves tu.

Sin embargo, elegir el ordenador de buceo perfecto para ti no es fácil, ya que existen multitud de ellos y con características propias. Por eso desde aguasdebuceo vamos a intentar ayudarte en la decisión de como elegir un ordenador de buceo en 2020.

¿Para que sirve un ordenador de buceo?

El ordenador de buceo es el elemento más importante de un buceados. Es el «reloj de buceo», como lo llaman algunos, que te permite realizar una inmersión de buceo con total seguridad. Con él, podrás saber todos los parámetros necesarios al realizar una inmersión de buceo. Existen muchos parámetros, que van a ir cambiando según la marca y modelo de ordenador, pero te vamos a poner las estrictamente necesarias para realizar una inmersión segura:

  • La profundidad a la que estamos.
  • Profundidades a las que debes realizar las paradas de descompresión.
  • El tiempo transcurrido de inmersión.
  • Tiempo restante antes de necesitar descompresión.
  • Velocidad de ascenso.
  • Temperatura del agua.
  • Tiempo restante antes de coger un vuelo.
Hombre nadando con un ordenador de buceo

Características de un ordenador de buceo

¿En qué debemos de fijarnos a la hora de elegir un ordenador de buceo? Pues bien, existen distintas características que vamos a mencionar a continuación:

Presupuesto

Decide cuanto dinero estás dispuesto a gastar en un ordenador de buceo. Hay ordenadores desde menos de 200€ como el hasta ordenadores que 900€ como el Garmin Descent ™ Mk1 Zafiro

La marca

No todos los ordenadores de buceo pertenecen a unas marcas que exclusivamente se especializan en realizar este tipo de elementos. Hablamos por ejemplo de este ordenador Garmin Descent ™ Mk1 Zafiro, que si bien está diseñado para esto, no es una marca que esté especializada en realizar partes de un equipo de buceo. Así que, nosotros no recomendamos este tipo de marcas, pero siempre puedes probarlo y contarnos tu experiencia con él.

Más abajo te recomendamos algunos ordenadores de buceo de marcas que si están especializadas en este deporte y que hemos seleccionado por su buen ratio calidad/precio.

La comodidad

Es una característica en la que debemos fijarnos a la hora de comprar un ordenador de buceo. Existen ordenadores de muchos tamaños y formas. Analizamos los pros y contras de comprar un ordenador con un tamaño grande para tus inmersiones:

Pros Contras X
Ordenador tamaño grandeSe ven mejor los datos.Es más incomodo de llevar.
La pila suele durar menos.
Ordenador tamaño pequeñoEs más cómodo de llevar.
La pila suele durar más.
Parece un reloj digital normal.
Se ven más pequeños los datos.

El uso

Si eres un buceador que se acaba de introducir en el mundo del buceo, no necesitarás muchas de las opciones que si te pueden dar otro tipo de ordenadores. Muchas de estas opciones hacen que incrementen su precio y son características que realmente nunca vas a utilizar. Sin embargo, si eres un profesional del buceo y vives de ello, seguramente necesites de un ordenador que te permita realizar un tipo determinado de inmersiones, como buceo con Nitrox o Buceo en Altura.

Distintos tipos según su forma

  • Tipo consola: Estos se integran directamente en uno de las mangueras que van directamente a la botella, por lo que reemplazará al medido de presión y profundidad.
  • De muñeca: Aquellos que van enganchados a nuestra muñeca a través de una correa como si fuese un reloj. Son los que más vas a ver ya que su uso es el más extendido entre los buceadores no profesionales.
  • De buceo Técnico: Son ordenadores más grandes, en forma de tableta y con una pantalla con más pulgadas que suelen ir enganchadas a la muñeca del buceador. Estos suelen tener opciones para buceadores expertos o que requieran de especialidades de buceo más técnicas.

Las prestaciones de un ordenador

PrestaciónDescripción
Gestión del AireUn ordenador con gestión del aire es aquel que desde el propio ordenador puedes ver el aire que te queda en la botella, sin necesidad de terceros accesorios de medidas de presión. Hay 2 formas de saber el aire que te queda: Conectado a la manguera que va hasta la botella o bien con un disposito inalámbrico.
NitroxSe denomina Nitrox a una mezcla gaseosa respirable de oxígeno y nitrógeno utilizada en buceo técnico y recreativo, cuyas proporciones son distintas a las del aire atmosférico: 21% de oxígeno y 79% de nitrógeno aproximadamente.
TrimixEl trimix es un gas respirable, que está formado por la mezcla de oxígeno, helio y nitrógeno, y es utilizado en buceo técnico​​ y en buceo recreacional avanzado.​​
Buceo en AltitudSe considera buceo en altitud, a toda inmersión realizada a partir de los trescientos metros de altitud (300 m).
Batería / PilaExisten los ordenadores que el propio usuario puede cambiar la pila del ordenador o recargar la batería interna que lleva y los ordenadores que tienes que llevarlos a un servicio técnico especializado que se encargarán de cambiarla y hacerle una prueba de estanqueidad.

Comparación de los mejores ordenadores de buceo 2020

CaracterísticaOrdenadorOrdenadorOrdenadorOrdenador
MarcaMaresSuuntoSuunto Mares
ModeloSmart Negro/GrisD4i Novo LimaD5Puck Pro Plus
Gestión del aireXOpcionalX
NitroxX
TrimixXXXX
Alarmas acústicas
Modo Apnea
Cambio de pila usuarioX
LogBook Descargable
Relación Calidad/PrecioBuenoBuenoBuenoMedio

Y después de este exhaustivo análisis y comparativa de todas las características que definen un ordenador de buceo dentro del mercado, vamos al siguiente paso, que es encontrar los mejores precios del mercado para ti. Para eso hemos seleccionado algunos de ellos.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada.