Buceadores comprometidos con el medio ambiente

Ayudando a limpiar el fondo marino

Pues si, así es… que hay buceadores comprometidos con el medio ambiente es un hecho. Este mismo fin de semana hemos estado, como buenos buceadores cuidando el medio ambiente. Ya que después, nos gusta disfrutar del mismo.

Este fin de semana pasado, 40 buceadores hemos estado limpiando el fondo de las playas del Moraira durante varias horas. Se trata de una práctica habitual y que es la tercera vez consecutiva que lo realizo. Y he de decir que es una experiencia muy gratificante.

Buceadores limpiando los fondos marinos

¿Cómo se ha gestionado?

El Ayuntamiento de Moraira Teulada organizó a través de la concejalía de medio ambiente esta campaña de limpieza. Y la verdad es que ha tenido una gran acogida.

En esta preparación ha colaborado el club de buceo La Galera y Scuba Moraira, el Club Naútico Moraira que ha aportado una lancha, Naútica Mengual con una lancha y el grupo de Kayak Teulada Moraira con varios kayaks colaborando en la limpieza de la zona del Senillar.

¿Cuánta gente ha colaborado?

En total han participado 33 voluntarios para las playas, 40 buceadores en la limpieza de fondos, 4 lanchas, 1 moto acuática y varios kayaks.

El concejal de medio ambiente ha agradecido la implicación de tanta gente comprometida y ha matizado la gran importancia de hacer eco a las futuras generaciones el hecho de cuidar del entorno.

Basura en los fondos

Año tras año, la recogida de basura que se hace muchas veces supera lo inimaginable. Del fondo marino sacamos mucha basura: guantes de plástico de supermercado, carritos de la compra, bolsas de plástico, trozos de PVC, latas de Coca-Cola, ruedas y demás objetos. También se encuentra cristal, como botellas de champagne, de refrescos. Además podemos encontrar muchas redes de pescadores que pesan muchos kilos y que van directamente al fondo provocando que muchos peces se queden enganchados en ella.

Playa con basura acumulada

Es muy triste que tengamos que sacar toda esta basura año tras año, sobre todo porque aun no estamos concienciados como sociedad de que hay que cuidar del planeta y solo nosotros podemos hacerlo.

Animo a que cualquier buceador se anime a realizar este tipo de acciones ya que si hay buceadores comprometidos con el medio ambiente, luego disfrutaremos más de nuestros fondos y la vida acuática nos lo agradecerá.

Tu también puedes comprometerte con el medio ambiente

Si quieres participar en la siguiente recogida de basura de playas del Levante puedes dejar un comentario para que podamos contactar contigo. ¡Únete! porque merece la pena.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada.