Digitalizar el buceo

Estamos en la era de la digitalización. Muchas empresas de hoy en día tratan de cualquier manera digitalizarse, porque la frase que más se escucha últimamente es «la empresa que no se digitalice, morirá«. ¿Crees que es cierto? Al igual que las empresas avanzan a pasos agigantados en pasar al mundo de la era digital, la sociedad pide a gritos que su vida cotidiana avance hacía la digitalización. Esto hace que nos preguntemos, ¿Cómo podríamos digitalizar el buceo?

¿Crees que la seguridad en el buceo mejoraría si integráramos los ordenadores en el mundo del buceo?

Como digitalizar el buceo recreativo

Brainstorming

Se nos ocurren muchas ideas para poder digitalizar el buceo y así potenciar todo lo bueno que llevamos dentro. Por eso queremos mencionar algunas de ellas. Te animamos a dejar un comentario si se te ocurren más formas.

Integrar el ordenador de buceo en la máscara de buceo.

Conoce que es una máscara de buceo habitual con esta entrada que ya hicimos de las partes de un equipo de buceo.

Ahora piensa, ¿no sería genial poder tener todos los datos de la pantalla de tu ordenador de buceo integrado en la máscara de buceo? Tener todos los datos a golpe de vista, podría evitar muchos despistes, como por ejemplo: el consumo rápido en un momento determinado del aire de tu botella de buceo, las paradas de seguridad o las paradas «deco» que tengas que hacer.

¿Qué tal si además de todo esto tuvieras un guía integrado para no perderse a modo de GPS?

Tener el aire de tu botella siempre disponible.

Ya somos conscientes que existen los transmisores que se conectan a la botella y que estos te permiten trasladar a tu ordenador de buceo el aire que te queda en la botella en tiempo real.

Pero este transmisor, creemos que podría ser un buen punto de partida para empezar a digitalizar el buceo. Con esto queremos decir que, creemos que debería ser algo obligado y que todas las marcas como Cressi, Mares, Apeks y todas las grandes, deberían de tener en cuenta a la hora de vender sus ordenadores de buceo.

Logbook digital firmado.

Existen muchos programas que te permiten guardar igual que un logbook en papel, los datos de tus inmersiones.
Pero, ¿no estaría mejor que estos datos los enviará directamente tu ordenador de buceo y él mismo se encargara de firmar digitalmente esas inmersiones para que sirvan a modo de «documento oficial» para tu currículum de buceador? Solo tendrías que añadir datos extra y subirlos a la nube.

Monitor de respiración durante la inmersión.

¿Crees que sería buena idea que se monitorizara la respiración durante toda la inmersión? Podríamos saber en que situaciones nos ponemos más nerviosos, cual es nuestro nivel óptimo de consumo de aire, que está también relacionado con la buena flotabilidad que tenemos, o incluso, se podrían prevenir ataques de pánico con antelación y así poder gestionar los problemas, antes de que ocurran.

Entrando en la era digital del buceo

Hemos querido hacer esta lluvia de ideas sobre como podríamos mejorar el buceo con la tecnología de hoy en día. ¿Se te ocurre más ideas de como digitalizar el buceo?

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada.